cabecera

Requisitos

CERTIFICADOS ACREDITADOS A LOS CONGRESISTAS

Información general

La Organización del Congreso solicitará a la Agencia Acreditadora correspondiente que las actividades del Congreso sean consideradas como Formación Continua dirigida a profesionales sanitarios.

La Organización expenderá un certificado acreditado por congresista  con las actividades y número de créditos obtenidos siempre que cumpla las condiciones siguientes:

A.- El congresista tiene que asegurarse y responsabilizarse de que la Organización dispone de la siguiente información:
  • Número de inscripción
  • Nombre y apellidos completos sin abreviaturas
  • NIF para españoles, número de contribuyente para portugueses, número de pasaporte -o similar para el resto
  • Nombre de la licenciatura (para congresistas extranjeros indicar el nombre de la licenciatura y si es homologable a la española)
  • Condición de residente o no
  • Nombre de la especialidad que ha acabado
  • Dirección de correo electrónico. El correo electrónico suministrado por el congresista debe ser único para salvaguardar los derechos de confidencialidad. El mismo email no puede ser compartido con otros congresistas
  • Dirección postal
En el programa de bolsillo que entrega la Secretaría del Congreso a cada congresista se incluye una hoja de "datos personales" con su identificación personal. Deberá rellenarla con los datos indicados y depositarla en una urna situada en la Secretaría del Congreso, con fecha límite del 26 de Octubre de 2018. No se admitirán hojas remitidas con posterioridad.

B.- Asistencia al 100 % de las horas de la actividad

La Organización realizará un control de asistencia en cada actividad, mediante el uso de la lectura de un código de barras, que identifica a cada congresista.

En la entrada de la sala, en donde se desarrolle la actividad, serán leídos los códigos de barra de los congresistas, 5 minutos antes y después del inicio de la actividad. Se realizará también una lectura del código de barras de aquellos congresistas que abandonen la sala antes de la finalización de la actividad.
PARA OBTENER LOS CRÉDITOS, EL CONGRESISTA DEBERÁ  ASEGURARSE QUE LA ORGANIZACIÓN DISPONE DE LA INFORMACIÓN DESCRITA GRACIAS AL DOCUMENTO DEPOSITADO EN LA URNA Y DEBERÁ HABER ASISTIDO AL 100% DE LAS HORAS DE LA ACTIVIDAD.
Una vez que la Agencia Acreditadora haya comunicado la acreditación, se remitirá los certificados acreditados -14 a 18 de Enero de 2019 (*)- a los congresistas que cumplan las condiciones establecidas, mediante correo electrónico. No se enviarán por correo postal. Los certificados en formato pdf están firmados con certificado digital. Posteriormente se habilitará un plazo de 30 dias -19 de Enero a 19 de Febrero de 2019 (*)- para las reclamaciones. Las mismas se deberán dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
CON POSTERIORIDAD A LA FECHA ESTABLECIDA  -19 de Febrero de 2019 (*)-  NO SE EMITIRÁ NINGÚN CERTIFICADO, NI SERÁ ESTUDIADA NINGUNA RECLAMACIÓN MÁS.

(*) Las fechas señaladas son orientativas pues están sujetas a cambio en función de la fecha en la que la Agencia Acreditadora comunique la resolución de la petición de acreditación de las actividades del Congreso. En la actualidad, se están produciendo demoras de más de 8 meses en la entrega de la acreditación a la actividad solicitada.

Cada certificado acreditado emitido contiene el código seguro de verificación y el identificador personal del congresista para que pueda ser verificada su emisión accediendo a http://verificacion.labclin.es/.